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año:2021
 
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tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 

158 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 16
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Años (1)
2021
158
Instituciones (93)
AREA DE SALUD DE ASERRI
1
AREA DE SALUD DE PARRITA
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JACO
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
22
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LEON CORTES CASTRO GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
1
JUNTA DE EDUACCION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA CARLOS JOAQUIN PERALTA ECHEVERRIA, GUADALUPE DE CARTAGO.
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LAS MELLIZAS, SABALITO, COTO BRUS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS GUIDO DESAMPARADOS -SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA FRANCESA SAN NICOLAS, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA WINSTON CHURCHILL S.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CACIQUE GUARCO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CARLOS MONGE ALFARO ALTO DE OCHOMOGO SAN NICOLAS CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE AZAHAR DE LLANO GRANDE CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE CANALETE DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CARMEN N.2 DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LOURDES FILADELFO SALAS CESPEDES SAN FRANCISCO CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA RICARDO JIMENEZ OREAMUNO TEJAR DEL GUARCO CARTAGO
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REGISTRO NACIONAL
1
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE LIMON (SITRAMUPL)
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 22960 17 de diciembre de 2021 DCA-4863 Señora Hannia Rosales Hernández Directora Ejecutiva a.i CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para modificar contrato derivado de la Licitación Pública 2018LN-000002-0006000001 para “Construcción de 3 puentes sobre la Quebrada Sube y Baja, Río Esperanza y Río Rempujo, Ruta nacional No. 160, sección Garza-Nosara”, modificación que asciende a un monto de ?643.049.227,08 y 75 días naturales adicionales. Nos referimos a su oficio DIE-EX07-2021-1071 (78) del 3 de noviembre de 2021, mediante el cual solicita autorización para modificar contrato derivado de la Licitación Pública 2018LN- 000002-0006000001 para “Construcción de 3 puentes sobre la Quebrada Sube y Baja, Río Esperanza y Río Rempujo, Ruta nacional No. 160, sección Garza-Nosara” Mediante oficios No. 17942 (DCA-4401) del 15 de noviembre y 21718 (DCA-4625) del 1 de diciembre, ambos de este año, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficios No. DIE-EX07-2021-01122 (78) del 19 de noviembre, DIE-EX07-2021-01163 (78) del 3 de diciembre y GAJ-07-2021-2463(692) del 15 de diciembre. 1. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: a) Que el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa CODOCSA S.A. suscribieron el contrato de construcción de los 3 puentes, por un monto de ¢1.291.327.588,91, y ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22960-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 23015 17 de diciembre, 2021 DCA-4874 Señora Hannia Rosales Hernández Directora Ejecutiva a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimada señora Asunto: Se otorga autorización al Consejo Nacional de Vialidad para modificar el Memorando de Acuerdo CONAVI – UNOPS: “Supervisión del proyecto “Corredor Vial Circunvalación Norte, Ruta Nacional No. 39, sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ruta Nacional No. 109)” y fortalecimiento de la Unidad Ejecutora del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial”, por el plazo de 16 meses y el monto de $2.870.355,00. Nos referimos a su oficio No. DIE-EX 07-2021-1078 (0078) del 04 de noviembre de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el 05 de noviembre de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18333 (DCA-4486) del 19 de noviembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DIE-EX 07-2021-1141 (78) del 26 de noviembre de 2021. Analizado el contenido del oficio remitido, así como sus anexos, este órgano contralor consideró que debían ser atendidas una serie de consideraciones, las cuales planteó mediante oficio No. 22331 (DCA-4764) del 10 de diciembre de 2021. En atención al requerimiento, la Administración remitió el oficio No. DIE-EX 07-2021-1192 (0078) del 13 de diciembre de 2021, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha. Sobre el particular, ha de advertirse como elemento de esencial consideración, que la presente gestión deriva de una gestión anterior mediante la cual el Consejo Nacio ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 23015-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22763 16 de diciembre de 2021 DCA-4824 Señor Luis Fernando Monge Salas Gerente General a.i INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros prórroga para la utilización del sistema alternativo precalificado contenido en el “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, autorizado por este órgano contralor mediante oficios No. 04103 (DCA- 1078) del 16 de marzo de 2018 y prorrogado mediante el oficio No. 17124 (DCA-4088) del 30 de octubre de 2020. Nos referimos a su oficio No. G-04994-2021, mediante el cual planteó la solicitud descrita en el asunto, complementado por el oficio No. PROV-05474 que aportó información adicional para efectos del trámite. I. Antecedentes Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Una vez que se dispuso de la autorización, se procedió con la publicación del “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, documento que contempla los ajustes con relación a la subasta a la baja de forma virtual. La publicación se realizó en Alcance N°2 a la Gaceta N°4 del jueves 7 de enero del 2021. 2. Explica que con la oportuna realización de gestiones entre las dependencias (Proveeduría/Centro de Distribución y Logística) para la tramitación de cada valoración y División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22763-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22763 16 de diciembre de 2021 DCA-4824 Señor Luis Fernando Monge Salas Gerente General a.i INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros prórroga para la utilización del sistema alternativo precalificado contenido en el “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, autorizado por este órgano contralor mediante oficios No. 04103 (DCA- 1078) del 16 de marzo de 2018 y prorrogado mediante el oficio No. 17124 (DCA-4088) del 30 de octubre de 2020. Nos referimos a su oficio No. G-04994-2021, mediante el cual planteó la solicitud descrita en el asunto, complementado por el oficio No. PROV-05474 que aportó información adicional para efectos del trámite. I. Antecedentes Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Una vez que se dispuso de la autorización, se procedió con la publicación del “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, documento que contempla los ajustes con relación a la subasta a la baja de forma virtual. La publicación se realizó en Alcance N°2 a la Gaceta N°4 del jueves 7 de enero del 2021. 2. Explica que con la oportuna realización de gestiones entre las dependencias (Proveeduría/Centro de Distribución y Logística) para la tramitación de cada valoración y División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22763-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22548 14 de diciembre, 2021 DCA-4792 Señor Rodolfo Méndez Mata Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización para modificar el contrato derivado del procedimiento No. 2019LA-000028-0012400001, celebrado con Telerad Telecomunicaciones Radiodigitales S. A., para contratar los servicios de “Alquiler de equipo multifuncional láser” (modalidad: entrega según demanda), por un máximo económico de ejecución anual de ¢ 78.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. DM-2021-5391 del 29 de octubre del corriente, recibido en esta Contraloría General el día ocho del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 18292 (DCA-4473) del 19 de noviembre del 2021. La Administración requirió una prórroga al plazo para atender dicho requerimiento mediante el oficio No. DM-2021-5484 del 24 de noviembre del presente. Lo cual fue concedido mediante oficio No. 21535 del 26 de noviembre del 2021. La Administración atendió el requerimiento de información formulado mediante el oficio No. 18292 mediante oficio No. DM-2021-5391 del 30 de noviembre del 2021, recibido en este órgano contralor en misma fecha. I. Antecedentes En el oficio de solicitud la Administración indica que requiere autorización para incluir el programa presupuestario 32800 a la contratación derivada del procedimiento No. 2019LA- 000028-0012400001 promovido para el “Alquiler de equipo multifuncional lá ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Documento: 22548-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22779 16 de diciembre del 2021 DFOE-BIS-0625 Señora Marilin Solano Chinchilla Gerente General JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 de la Junta de Protección Social La Contraloría General recibió el oficio N.°JPS-GG-1319-2021 del 23 de septiembre de 2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2022 de la Junta de Protección Social, para el cumplimiento de fin relacionado con la protección social. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22777 16 de diciembre del 2021 DFOE-BIS-0624 Señora Gladys Jiménez Arias Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 del Patronato Nacional de la Infancia La Contraloría General recibió el oficio N.° PANI-PE-OF-2875-2021 del 29 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados, incorporados en el presupuesto inicial 2022 del Patronato Nacional de la Infancia, para el cumplimiento de fin relacionado con la protección social. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 (LOCGR), según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 23014 17 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1568 Señor Winston Alfonso Norman Scott Secretario General wins0921@gmail.com SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE LIMÓN (SITRAMUPL) Estimado señor: Asunto: Atención al oficio sin número del 30 de noviembre de 2021, referente a solicitud de no aprobación del presupuesto de la Municipalidad de Matina Se atiende el oficio sin número del 30 de noviembre de 2021, en el cual solicita (...) la no aprobación del presupuesto de la Municipalidad de Matina hasta tanto no presupuesten los (sic) partidas establecidas en la convención colectiva de trabajo vigente (...). Al respecto, es importante indicar que en el marco de las atribuciones conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428, 111 del Código Municipal y otras leyes conexas; el Órgano Contralor procedió a realizar la aprobación externa del presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de Matina, otorgándole la correspondiente eficacia jurídica que el presupuesto requiere para su ejecución como parte del marco de referencia de la gestión institucional. Así también, existen una serie de principios de orden constitucional que informan la organización y la función administrativa, en todas sus vertientes. Es así como, cada una de las fases del ciclo presupuestario debe sujetarse al bloque de legalidad de tal manera que se garantice la gestión eficiente, eficaz, económica y de calidad de los recursos públicos1. De tales postulados depende, en gran medida, el derecho fundamental de los administrados al buen funcionamiento de los ser ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE LIMON (SITRAMUPL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22561 14 de diciembre 2021 DCA-4794 Señores José Miguel Zeledón Calderón Director, Dirección de Agua José Rafael Marín Montero Oficial Mayor MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Ambiente y Energía (Dirección de Aguas) para realizar la degradación del procedimiento de Licitación Abreviada 2021LA-000010- 0010800001, para el alquiler de 8 equipos multifuncionales con el servicio de impresión incluido. Nos referimos a su oficio No. DA-1986-2021 del 24 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita autorización para degradar el procedimiento Licitación Abreviada 2021LA-000010-0010800001, el cual fue declarado infructuoso. Mediante oficio No. 21968 (DCA-4690) del 6 de diciembre de 2021 se requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio No. DA-2082-2021 del 8 de diciembre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Administración efectuó la Licitación Abreviada 2017LA-000007- 0010800001, contratación marco para el alquiler de 8 equipos multifuncionales con el servicio de impresión incluido, en que resultó adjudicatario la empresa RICOH de Costa Rica S. A. , cuyo vencimiento original era el 28 de agosto 2021 y se gestionó una prórroga por 4 meses la cual cubre hasta el 28 de diciembre 2021 División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2. Ag ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Documento: 22561-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 22483 14 de diciembre, 2021 DCA-4782 Señora Priscilla Zúñiga Villalobos Presidenta Junta Administrativa Dirección General de Migración y Extranjería Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización por no requerirse a la Dirección General de Migración y Extranjería para realizar la adjudicación de la Licitación Abreviada 2021LA-000006- 0008700001, para la “Compra y renovación licencias McAfee, AD Manager Plus y QA”. Nos referimos a su oficio PI-0456-11-2021 del 15 de noviembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 30 de noviembre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante el oficio 09963 (DCA-2644) del 6 de julio del año en curso, esta Contraloría General concedió autorización a la Dirección General de Migración y Extranjería, para iniciar sin contenido presupuestario cuatro procedimientos ordinarios para la contratación de servicios profesionales para la compra de licenciamiento y renovación de licencias McAfee Mvision cloud services, equipo de cómputo con repuestos para mantenimiento, equipo de comunicación y aires de precisión para los servidores. 2. Que tal y como se explicó en la solicitud inicial, el presupuesto provendría de un Presupuesto Extraordinario de la República (con el superávit libre de la institución, fuente 900). De ahí que, con el permiso de la Contraloría General para iniciar sin contenido económico, facilitaba iniciar el proceso de contratación y adjudicar sólo cuando se dispusiera de los recursos y ejecutar el ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Documento: 22483-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA